Loading...
Bienestar para personal sanitario2019-02-09T11:42:32+00:00

Biodanza en el sector sanitario

Son muchas las personas que hacen que funcione el engranaje que conforma el sistema de salud. Enfermeros/as, médicos, doctoras, terapeutas… están muy bien capacitados para realizar su función con efectividad.

Pero la mayoría sufren estrés, presión psicológica y un gran desgaste emocional ante determinadas situaciones y pacientes. Se enfrentan a retos y se preparan para actuar ante situaciones difíciles con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.

Por consiguiente, el sistema nervioso siente una tensión continua, y esto puede agotar las reservas del cuerpo. Debilidad en el sistema inmunológico, agotamiento, ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad, problemas con el sueño… puede afectar al personal sanitario.

¿Qué proponemos para conseguir mayor salud y bienestar? Sesiones o talleres con grandes dosis de diversión, creatividad y afectividad del grupo. ¿Cómo lo hacemos? Mediante dinámicas vivenciales en las que disolvemos la tensión física y mental, a través del movimiento, la música, y propuestas lúdicas y afectivas.

Talleres de Bienestar para personal sanitario

En los talleres que ofrecemos con una duración mínima 2h y máxima de 30 h, utilizamos propuestas de biodanza, arteterapia y risoterapia.
En Biodanza realizamos movimientos del cuerpo acompasados con música cuyo objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La Biodanza para Personal sanitario potencia el sentimiento de pertenencia y cohesión grupal, favoreciendo el vínculo entre el grupo.

Por otro lado, mediante técnicas de Arteterapia potenciamos nuestra creatividad a través del lenguaje artístico (obras plásticas, sonoras, teatrales, literarias…) De esta manera expresamos contenidos y vivencias personales, construimos significados y beneficiamos las relaciones grupales.

Por último, mediante risoterapia interactuamos con juegos divertidos que mejoran el estado de ánimo y liberan estrés mediante la risa. Abrimos un espacio para conocerse mejor, escucharse activamente, empatizar y mejorar las relaciones.
Son sesiones en las que vivencias inciden en nuestras capacidades cognitivas, equilibrio emocional y relacional, salud física y en nuestro rendimiento profesional.

Beneficios de los talleres de Bienestar para profesionales de la salud

– Reafirmar tu identidad y aportar valor a tu trabajo y entorno.
-Obtener herramientas que te permitan tener mayor equilibrio emocional y dar respuestas más sanas y positivas en tu estrés diario.
Aumentar tu competencia profesional y aportar mayor eficacia y calidad en el ámbito laboral.
-Aprender a ayudar a tus pacientes a tener éxito en sus planes de mejora y objetivos de salud.
Expresar adecuadamente lo que piensas a otros compañeros de trabajo.
Relacionarte positivamente con tus superiores y compañeros manteniendo relaciones satisfactorias.
-Disfrutar de tu horario laboral y prevenir desgaste profesional.
Saber cuidar de otros y cuidarse a sí mismos.
-Estimula el sistema neuro-vegetativo y fortalece el sistema inmunitario.
Potencia la función respiratoria cardiovascular y el tono muscular mediante propuestas vitales de habilidades físicas básicas y destrezas motrices.
-Induce a la recuperación biológica y adaptación a situaciones de estrés, mediante técnicas de relajación, meditación y mecanismos de reposo .

Diversión, salud y Bienestar para Profesionales de la salud

¿A quién van dirigidas las sesiones de Coaching Emocional Esther en Personal Sanitario?

Están orientadas a profesionales de la salud mental como psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, enfermeras de salud mental
Y a profesionales de ciencias de la salud como enfermeras, médicos, doctoras, fisioterapeutas…

Afecto, humor y risas reducen el estrés, estimulan la motivación, potencian la creatividad, une a equipos humanos y genera salud y bienestar.
Coaching emocional Esther presenta jornadas, cursos intensivos y sesiones de seguimiento entre 2h y 30h de diversión, salud y bienestar. Y es que la salud es cuestión de risas y abrazos compartidos.

Con una gran batería de dinámicas creativas y propuestas colectivas, hacemos el trabajo más ameno y motivador. Además, obtenemos herramientas para el manejo de la inteligencia emocional, que será de gran ayuda para nuestro bienestar diario.

Recientes investigaciones, han puesto de manifiesto la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional, el bienestar y la salud.
¿Necesitas más motivos para contactar con coaching emocional Esther?

Salud y Bienestar para pacientes

En todo proceso de enfermedad y recuperación para el paciente es un gran apoyo facilitarles un grupo de acompañamiento terapéutico. En personas que sufren alguna discapacidad física o mental, patologías o enfermedades diversas, como cáncer, fibromialgia, disminución visual, parkinson, enfermedades psicosomáticas… Ya se han aplicado herramientas como Biodanza, arteterapia, risoterapia, musicoterapia con resultados positivos.

Coaching Emocional Esther ofrece sesiones regulares, en las que dichas herramientas terapéuticas, son de gran ayuda en el proceso de recuperación.

Desgraciadamente, son muchos los pacientes afectados de enfermedades oncológicas en la actualidad. Por ello, es importante ofrecerles apoyo psicológico y emocional, que prolonguen su vida y que su tiempo de vida sea de calidad. Potenciar la alegría de vivir, superación de miedos, agradecimiento, autoestima, fortalecer el sistema inmunológico, la amistad…es indispensable.

Otro ejemplo son las enfermedades psicosomáticas, provocadas por carencia de afecto, dependencia, baja autoestima, culpabilidad, asma, hipertensión, artritis… que se originan en conflictos emocionales. También es necesario apoyo y herramientas para su recuperación.

Compartir sus vivencias a través de herramientas de simbolización, comunicación y expresión genera mayor bienestar, mejor percepción de sí mismo y salud.

Más información sobre los cursos de biodanza para sanitarios

Solicita más información del curso que te interese a través del siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información protección de datos de Coaching Emocional Esther. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en esther.davo@hotmail.com . Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad y Aviso Legal.

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad .

error: Content is protected !!