Loading...
Biodanza para grupos2019-02-09T17:50:17+00:00

Biodanza en grupos

En Coaching Emocional Esther organizamos sesiones de Biodanza grupales, de un mismo colectivo o personas que no tienen relación entre sí.

Por un lado, ofrecemos la posibilidad de realizar talleres de Biodanza para grupos colectivos a medida: gestionando aquellos aspectos que les preocupa. En los últimos años nos hemos especializado en diferentes grupos de colectivos que han notado la mejora de una base sólida de principios y valores.

Y por otro lado, también realizamos sesiones de Biodanza para grupos regulares. En ellas, personas de diferente sexo, edad, y condición social, que aparentemente no tienen relación entre sí, buscan la mejora de habilidades sociales. Y también una buena gestión emocional a través de la expresión del movimiento, la música, y actividades lúdico-creativas.

Esta fusión de herramientas de crecimiento personal amena y divertida junto a la participación y aportaciones de los integrantes del grupo, proporciona cambios en los participantes y mejora de sus resultados.

Biodanza para colectivos

Ofrecemos una amplia variedad de servicios que os mostramos a continuación:

Biodanza para grupos de trabajadores de empresa

La Biodanza en grupos de trabajadores de una misma empresa favorece el cambio a nivel personal y colectivo.

Ayuda a encontrar soluciones creativas y aumenta la productividad en la empresa. También ayuda a fortalecer el nivel socio-afectivo del trabajo en equipo.

Ofrecemos sesiones, jornadas, talleres o formaciones según la demanda de la empresa. Estos encuentros grupales son divertidos, participativos y afectivos a la vez. Consisten en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, emociones, el movimiento y la creatividad. Estas sesiones son acciones muy gratificantes para las empresas, pues obtienen un gran feedback por parte de empleados y colaboradores.

Con las sesiones de Biodanza para empresas las relaciones interpersonales, el clima de la empresa y el vínculo entre trabajadores se potencia positivamente. En nuestras actividades el desarrollo humano, la gestión emocional, habilidades sociales, de comunicación, motivación, liderazgo… consiguen aunar al equipo. Y juntos ser competentes con calidad en su sector empresarial.

Más información

Biodanza en grupos de personal sanitario

Este es uno de los colectivos que más demanda talleres de Biodanza en grupo. Los trabajadores sanitarios (médicos, doctoras, enfermeros…) están sometidos a mucho estrés diariamente. Además, gestionan emociones muy profundas con sus pacientes y deben estar preparados para afrontar su día a día de manera saludable.

La Biodanza ayudará a optimizar las capacidades intra-personales de los trabajadores del ámbito sanitario. Mejorará su capacidad en el manejo del estrés y la regulación de las emociones.

Por otro lado, también es importante el buen manejo emocional y social ante un diagnóstico. Por ello, Coaching emocional Esther ofrece sesiones de Biodanza en grupo para pacientes y familiares. Personas con diversos tipos de enfermedad: SIDA, parkinson, cáncer…Con el objetivo que regulen su estado de ánimo, comprendan emociones propias y ajenas y reciban apoyo afectivo, crucial para el proceso de mejora.

Para tocar el corazón no solo debes ser médico, puedes ser artista y crear tu propio latido de vida. ¡Contáctanos!

Más información

Sesiones de Biodanza para grupos de docentes

Es una herramienta práctica y creativa de gestión emocional y crecimiento personal. Con Biodanza, el sistema educativo aprende y enseña una educación de calidad y calidez.

Estas sesiones de Biodanza en grupos de docentes se han convertido en una potente herramienta en el proceso de la educación.

La Biodanza para personal educativo tiene doble función:

-En primer lugar, en los/as maestros/as para obtener lo mejor de ellos mismos. El educador encuentra herramientas profesionales y personales. Además, con la práctica de la sesiones mejoran las relaciones interpersonales entre profesores. Relaciones que se ven afectadas con decisiones diarias. Y que con Biodanza conseguimos resolver conflictos, aumentar nuestra empatía, aceptación, comunicación, asertividad… con los demás.

En segundo lugar, éstos lo aplicarán en sus alumnos, otorgándoles una buena herramienta de gestión emocional. Además, los profesores encuentran con Biodanza educacional caminos para llegar con más facilidad a los alumnos, y acercarse a sus necesidades y potenciales.

Más información

Sesiones de Biodanza para la tercera Edad

Al llegar a cierta edad existen cambios fisiológicos y mentales. Éstos producen alguna que otra limitación de adaptabilidad del organismo con el medio.

La Biodanza para la tercera edad tiene como objetivo devolver a este colectivo sus potenciales y que se sientan revalorizados. También revitalizar su cuerpo y restaurar una autoimagen más positiva de ellos mismos.

Todo lo que se ha vivido, está registrado en el cuerpo y se expresa en el mundo a través del movimiento.

Por ejemplo, cuando caminamos, al gesticular, al expresar corporalmente, al mirar….

Sin embargo, este hecho es bidireccional. Es decir, la forma de movernos no es sólo un mero indicador de nuestra identidad o nuestro estado de ánimo. Ya que, modificando el movimiento también modificamos nuestro estado de ánimo.

Por ello, mediante propuestas vitales, lúdico-creativas y afectivas re-programamos los movimientos para que cambie nuestra visión del mundo. Si cambias tu movimiento… ¡¡¡cambia tu vida!!!

Más información

Biodanza, para grupos privados

En Coaching Emocional Esther realizamos sesiones de Biodanza en grupos de colectivos privados. Algunas prácticas llevadas a cabo han sido con Mujeres que han sufrido violencia de género, adolescentes con riesgos de exclusión social, en actividades extraescolares para niños

Los ejercicios de las sesiones de Biodanza se hacen a medida: en función de las necesidades del grupo se trabajarán unos aspectos u otros. Nunca realizamos dos sesiones de Biodanza iguales, pues no todos los grupos demandan las mismas cosas.

Ofrecemos sesiones de Biodanza para grupos privados de amigos, para familias, para vecinos que quieren mejorar su relación…etc. Y también ofrecemos sesiones privadas de Biodanza para grupos con motivo de eventos especiales como despedidas de soltero/a, cumpleaños y otros.

Taller de Biodanza para despedidas de soltera/o

¿Tienes que organizar una despedida de soltero/a, no tienes tiempo y quieres sorprender? ¿Quieres algo diferente a los disfraces, juguetes y limusinas? ¿Quieres que el novio o la novia se lleven como regalo una vivencia entrañable y original con sus amigos y familiares?

Cada vez son más las personas que deciden celebrar su despedida de soltera en compañía de sus invitados realizando un taller de Biodanza. Son sesiones muy amenas, en compañía de gente próxima, en un ambiente distendido, divertido y afectivo. Organizamos talleres de 3 o 4 horas donde realizamos diferentes actividades que nos permiten relacionarnos y pasar un rato muy feliz.

En las sesiones de Biodanza para despedidas de soltero/a contamos con juegos de desinhibición, cooperativos, lúdicos, creativos y divertidos. Los acompañamos con músicas al gusto del novio/a, que inviten al movimiento, los bailes, danzas, y movimiento colectivo. Pero si por algo nos caracterizamos es por nuestras actividades afectivas, que harán de la vivencia un recuerdo muy especial.

Sesión de Biodanza para cumpleaños

¿Quieres un regalo muy original? ¡Regala Biodanza! ¡Regala salud, bienestar, risas y amistad! Es lo que os proponemos para hacer un gran regalo a familiares y amigos. Organizamos sesiones de Biodanza para cumpleaños donde homenajeamos a la persona que cumple años con un taller a su medida.

No importa la edad, el sexo, la raza… Tú contactas con Coaching emocional Esther. Nos explicas cómo es la persona que cumple años, sus gustos, cualidades, aficiones, lo que os une, anécdotas, música favorita… Y te preparamos una sesión muy especial personalizada que no olvidará.
Te garantizamos que reirá, disfrutará, se emocionará, bailará, jugará…como si fuera un/a niño/a. Y es que en las sesiones de Biodanza para cumpleaños parece que no pasen los años. Puesto, que lo importante no son los años que se cumplen, sino la vida que le damos a los años. ¡¡¡Contacta con nosotros y regala vida a tus años!!!

Talleres de Biodanza para alumnos de escuelas

La Biodanza para alumnos de escuelas es una actividad esencial desde el punto de vista del desarrollo cognitivo, emocional y motor. Estos talleres se pueden realizar dentro del horario escolar o como actividad extraescolar del centro.

Cada niño en edad escolar tiene el reto de la expresión y desarrollo de su identidad. En este período se les proponen nuevos desafíos, tareas duras, necesitan autocontrol, concentración, responsabilidad y autonomía. Es el momento en que tienen que mostrarse al mundo exponiendo sus opiniones e ideas. Y Biodanza ayuda a que se muestren auténticos, seguros, empáticos y respetuosos con el otro.
Biodanza les facilita una mayor adaptación al medio escolar, fomentando interés por aprender a través de la curiosidad y el placer por descubrir el mundo.

Esta actividad está especialmente indicada para favorecer la cohesión grupal, vínculos saludables entre compañeros, alumno-profesor, padres-hijos. También mejora habilidades sociales y gestión emocional, comunicación y motivación en las aulas. Gracias a su práctica, los alumnos mejoran el rendimiento escolar, convirtiéndose en adultos más sanos, maduros, equilibrados e íntegros.

Sesiones de Biodanza en grupos regulares

Hemos pensado en ti y creado este espacio regular que facilita el trabajo hacia el autoconocimiento, la apertura y crecimiento personal. Un espacio y tiempo para ti, en el que propuestas diseñadas para tu bienestar y mejora personal te proporcionan una vivencia de plenitud. En ella, compartes con el grupo, el grupo te sostiene y visualiza tus progresos, y unos con otros nos vamos nutriendo.

¿Conoces tu potencial? Ven a descubrirlo y expándelo.
¿Te limitan tus hábitos y/o creencias? Ven a romper con ellas, te ayudamos.
¿Tienes miedos y quieres superar obstáculos? Con el grupo regular aumentaras tu confianza, seguridad y autoestima.
¿Estás cansado? Danza, canta, abraza, expresa tu ser y aumentará tu energía.
¿Desearías tener más motivación en la vida? Ven a celebrar la vida con nosotros.
¿Necesitas más comprensión en tu vida? El grupo regular te dará el afecto que necesitas.
¿Quieres mejorar tu equilibrio emocional? En las sesiones te harás con una buena gestión emocional para tu día a día.

¿Necesitas más información sobre la biodanza para grupos?

Solicita más información del curso que te interese a través del siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información protección de datos de Coaching Emocional Esther. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en esther.davo@hotmail.com . Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad y Aviso Legal.

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad .

error: Content is protected !!